Lanzamiento del "Plan Nacional de Castraciones e Identificación Canina 2019"

El pasado viernes 15 de febrero en horas de la mañana, se llevó a cabo el lanzamiento del “Plan Nacional de Castraciones e Identificación Canina 2019”. Durante la actividad, en el Museo Fernando García, se realizó una jornada de castración e identificación canina gratuita. Además, se realizaron ecografías para pesquisar quiste hidático y hubo una carpa dispuesta para entrega de materiales.

En 2018 comenzaron a firmarse los convenios entre Cotryba, Intendencias y Zoonosis, para castrar e identificar canes de forma gratuita. A la fecha están firmados convenios con las Intendencias de Canelones, Flores, Paysandú, Montevideo, San José, Soriano y Salto.

Las actividades gratuitas en barrios permiten darle visibilidad al conjunto de la política pública. Estos espacios se utilizan como puerta de entrada para abordar el problema, hablar con los vecinos, distribuir materiales, y hacer charlas en escuelas, entre otras acciones.

El evento contó con la participación de autoridades nacionales y departamentales, entre ellas el intendente de Montevideo, Ing. Daniel Martínez.

 

Galería de imágenes

Video