Lanzamiento de las actividades de la Vendimia

Las Piedras, capital de la uva y el vino, es el escenario elegido nuevamente para realizar la Fiesta de la Vendimia, que se desarrollará el próximo viernes 15 y sábado 16 de marzo desde las 17 horas en la plaza principal de la ciudad. Durante los dos días Las Piedras va a ser sede de distintas propuestas culturales y musicales, además de la esperada elección departamental de la vendimia y posterior desfile, que se llevará a cabo el día sábado a las 17 horas. La fiesta nacional será el sábado 23 de marzo.

“Potenciamos mucho el desfile, comprometimos a los sectores, cosa que es muy importante, no hay que hacer una fiesta sin los sectores que la contemplan como lo es el productivo, el rural y el encargado del enoturismo, que también trae desarrollo económico”, expresó el director de Cultura del Gobierno de Canelones, Mtro. Tabaré Costa.

Estuvieron presentes en el lanzamiento el pro secretario general de la Intendencia, Dr. Esc. Francisco Legnani, el director de Cultura, Mtro. Tabaré Costa, el alcalde de Las Piedras, Gustavo González, como así también representantes de la vendimia de las distintas localidades, autoridades locales y Gisselle Bettini, representante nacional electa en el año 2018.

“La concepción del patrimonio actual ha ido evolucionando con el tiempo, ha cobrado una relevancia muy grande, las fiestas populares son expresiones de la identidad de un pueblo y para Canelones en particular, con una historia de más de 100 años, esta fiesta es muy importante”, dijo el responsable del área de Patrimonio, Jorge Reppeto.

Finalmente, las autoridades invitaron a la ciudadanía a disfrutar de dos días en donde lo principal es estar presente y disfrutar de una fiesta que cada año engalana a la ciudad de Las Piedras.

Galería de imágenes

Video