Lanzamiento de la tercera edición de los fondos participativos PRENDE

Con un gran marco de público, el pasado sábado 15 de diciembre, se llevó a cabo en el Prado – Parque Cultural de Canelones el lanzamiento de la tercera edición de los fondos participativos PRENDE.

El Prado se vistió de fiesta y de mucho color para celebrar el lanzamiento de estos fondos participativos, que son de especial importancia para el Gobierno de Canelones, ya que llevan las ideas de las personas a hechos reales y fomentan fuertemente la participación ciudadana en todo el departamento.

Además del lanzamiento se llevó a cabo la Feria de Arte y Diseño en su séptima edición, que contó con la participación de diferentes artesanos, y la Feria PRENDE 2018 con la participación de los expositores de los proyectos que participaron del PRENDE en el corriente año.

Las ferias comenzaron temprano en la tarde y el público comenzó a llegar, horas más tarde se realizaron actividades recreativas para todas las edades, luego tuvo lugar el acto protocolar que contó con la presencia del pro secretario general de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, la directora general de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, y el director de la Agencia de Desarrollo Rural, Dr. Ing. Agr. Matías Carámbula. Entrada la noche se pudo disfrutar de diferentes espectáculos artísticos para toda la familia.

Por su parte, el pro secretario de la Intendencia, Dr. Esc. Francisco Legnani, indicó que ya se está perdiendo el mito de que en Canelones no pasa nada. “Como canario de acá de la capital la verdad es que es una emoción enorme ver que Canelones responda de esta manera a una iniciativa. Nunca nos imaginamos que iba a tener un éxito tan grande. En Canelones pasan cosas, hay un grupo de gente formidable que se pone las pilas, que quieren organizar y que quieren juntar gente, a disfrutar”, sostuvo Legnani.

Los vecinos se mostraron muy contentos con esta actividad, el Prado se encontró colmado de vecinos disfrutando de todo lo que había para ofrecer y de un clima ideal. Muchos de los presentes manifestaron que les gustaría que la feria dure más días y que se haga más veces al año.

Galería de imágenes

Video