La Iglesia Cristo Obrero de Atlántida camino a declararse Patrimonio Mundial por la UNESCO

Con motivo de la postulación de la Iglesia Cristo Obrero de Estación Atlántida como Patrimonio Mundial ante la UNESCO, la Intendencia de Canelones, junto con el Municipio de Atlántida y la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, recibieron la visita del Board International del Comité Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), asesor de UNESCO en sitios patrimoniales.

La delegación estuvo encabezada por el presidente Internacional de ICOMOS, Toshiyuki Kono (Japón), el secretario general, Peter Phillips (Australia), los vice presidentes, Mario Santana Quintero (Canadá) y Alpha Diop (Mali), y la uruguaya Adriana Careaga.

La importancia de la visita radicó en una directa valoración del sitio patrimonial, contemplando aspectos no sólo de su valor en cuanto a la innovación técnico-constructiva y calidad arquitectónica que representa la obra del Ing. Eladio Dieste, sino también del entorno urbano y la realidad en la cual se inserta.

Además, se contó con la presencia de la subsecretaria de Educación y Cultura, Edith Moraes, el presidente de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación, Nelson Inda, el alcalde de Atlántida, Gustavo González, la directora general de Gestión Territorial de la Intendencia de Canelones, Natalia Brener, el responsable del Área de Patrimonio de la
Intendencia, Jorge Repetto, integrantes de la Fundación Dieste, Marta y Esteban Dieste, dos de los hijos del Ingeniero, los representantes de la empresa Dieste & Montañez, y varios profesionales de las distintas instituciones que contribuyen al trabajo de la elaboración del expediente ante la UNESCO.

Galería de imágenes