La Dirección Nacional de Apoyo al Liberado tendrá su oficina departamental en Canelones

Con la finalidad de acompañar las políticas públicas que lleva adelante el Ministerio del Interior, el Gobierno de Canelones y la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI) llevaron a cabo una firma de comodato, donde la Intendencia cedió un local para que DINALI instale su oficina departamental de atención.

El objetivo de DINALI es apoyar a las personas recientemente liberadas del sistema penitenciario a través de diversas formas, como, por ejemplo, realizando talleres y evaluando las realidades de cada individuo. El cometido principal de esta dirección es que los adultos que ya cumplieron su pena puedan tener las herramientas para desarrollarse en la sociedad y lograr ingresar al mercado laboral.

Estuvieron presentes en la firma de este comodato el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Lic. Jaime Saavedra, director general de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado, y el Dr. Esc. Francisco Legnani, pro secretario general del Gobierno de Canelones.

El local está ubicado en la calle Florencio Sánchez N° 673 de la capital canaria, allí el personal del Ministerio del Interior brindará atención al recién liberado y también a las familias que fueron víctimas del delito.

Por su parte, el Lic. Jaime Saavedra, director general de DINALDI, expresó estar muy contento de que la Intendencia se disponga a colaborar con esta tarea. “Este local nos va a ofrecer la posibilidad de abrir nuestra oficina departamental en un departamento que tiene en su seno a una de las unidades más complejas y la que más desafíos representa. La oficina será un espacio de amor y de reencuentro, una oficina donde se respire espíritu constructivo y donde todos vivamos con mucha intensidad y comprendamos que las cosas más importantes para el cambio no cuestan plata”, indicó el Licenciado.

Para finalizar la parte oratoria, hizo uso de la palabra el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien sostuvo que “hoy la estrategia no es solo trabajar con los que están privados de libertad sino también ver qué pasa con la gente que debe reinsertarse a la vida normal en libertad, lo menos que podíamos hacer es ofrecerles un espacio”, expresó el mandatario.

 

 

 

Galería de imágenes

Video