La costa vibró a ritmo de reggae

Pese a las inclemencias del tiempo, el sábado 6 de febrero se llevó a cabo por segundo año el festival de reggae “COSTA REGGAE: one love”, organizado por la Comuna Canaria Joven (Dir. Gral. de Desarrollo Social) y la banda Nyabinghy, con el apoyo de la Dirección Gral. de Cultura y el programa Uruguay a toda Costa.

En la zona sur del parque Roosevelt, pese a que las condiciones del tiempo en las primeras horas del día no eran las más apropiadas, pasadas las 22:00 hs. y ante un público de más de 2.000 personas, se dio comienzo al festival “Costa Reggae: one love” bajo la presentación del conocido especialista en la vida de Bob Marley, Alvaro Gaynicotche conocido como “El Archivista”. El dúo de soundsystem “Ranaguey”, uruguayos residentes en Barcelona, dio inicio a la propuesta musical, luego siguió el reggae costero de mano de las bandas “Karma Man Kaya” (quienes están terminando de producir su disco debut), “Kimia Na Mokili” (presentando avances de su segundo disco) y “Nyabinghy”, (tocando temas de su primera y reciente producción “De la costa city style”), tres bandas de excelente nivel, oriundas de Ciudad de la Costa. Así, durante varias horas, y bajo un cielo estrellado (inimaginable en las primeras horas del día), la Ciudad de la Costa fue anfitriona de una gran fiesta reggae.

“Costa Reggae” no solo fue un espacio de encuentro, expresión y disfrute, sino que además se realizó en conmemoración al cumplirse 65 años del nacimiento de Bob Marley, principal impulsor de la cultura reggae en el mundo entero.

El “Costa Reggae: one love” es una fiesta promete volverse un clásico de cada febrero Canario.