La ciudad de Pando festejó su 230° aniversario

Con un gran marco de público, la ciudad de Pando, fundada el 30 de marzo de 1788 por Teresa Gaytán y Francisco Menezes, celebró sus 230 años.

El alcalde Alcides Pérez aseguró que “es un placer estar festejando los 230 años” y explicó que cuando se fundó la ciudad ya existía el Partido de Pando, que era más extenso de lo que es la ciudad actualmente, por lo que ya estaban instalados estancieros, gauchos, indígenas y negros esclavos. Pérez aseguró que, como gobierno local, se han propuesto también rescatar la historia de antes de 1788 cuando la ciudad aún no era ciudad pero sí existía el Partido de Pando.

Por su parte, Oscar, integrante de la Comisión de Amigos del Patrimonio, dijo que “cumplir 230 años no es una cosa de todos los días”, por lo tanto, “tiene un significado muy especial”. La Comisión de Amigos del Patrimonio es un grupo que apoya todo lo referido al patrimonio de la ciudad y adhirió a estos festejos.

Además, el director general de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera, (en ese momento ejerciendo como intendente en funciones), afirmó que “es importante y bueno que la gente se junte, se organice y se prepare para la actividad”, ya que “esto le da identidad a los lugares y en estas instancias se puede mostrar el pueblo”.

Galería de imágenes

Video