La banda de heavy metal “Herrumbre” se presenta en La Paz

Luego de 5 años sin tocar en su ciudad, la banda de heavy metal “Herrumbre” se presenta el sábado 15 en el Club Social La Paz. Las entradas ya están a la venta en el local Mecanizada, a una cuadra de la plaza de La Paz. Hasta el mediodía del sábado se pueden adquirir.

El sábado 15 de mayo a las 21 horas en el Club Social La Paz se presentará la banda de heavy metal “Herrumbre” , luego de 5 años sin tocar en su ciudad natal. La velada metalera contará con la presencia de otras bandas como “Raíces Muertas” oriunda de Empalme Olmos. La Comuna Canaria Joven apoya el espectáculo con equipamiento y difusión. Las entradas están a la venta en el local Mecanizada de La Paz (Batlle Y Ordóñez y Conrado Moler) y tienen un valor de 150 pesos. En el show se podrá ver los trabajos realizados por Herrumbre y será el cierre de la presentación del tercer disco “Tierra Madre”.

La banda está integrada por Pablo Blanco (vocalista), Marcelo Blanco, Ignacio Dos Santos y Marcelo Dos Santos. “El año que viene cumplimos 20 años con el nombre Herrumbre. No hay secretos para mantenerse, pasa por lo humano, por el trabajo, por la perseverancia, por la convicción. Todos los días creemos en lo que hacemos y lo queremos mucho”, dijo el vocalista Pablo Blanco.

Por su parte, el responsable de la Comuna Joven Miguel Scagliola manifestó que Herrumbre es una banda legendaria del departamento de Canelones. “Hace un buen tiempo que no toca en su ciudad natal y nos parece importante colaborar desde donde se puede, en este caso la difusión. Estamos apoyando y estamos abiertos a potenciar todos estos espectáculos, que son parte de la cultura canaria”.

La Banda
"Herrumbre" es la banda de heavy metal mas representativa en su genero dentro del Uruguay. Se formo en 1991 en la ciudad de La Paz, Canelones (Uruguay) y tuvo su debut oficial en noviembre de 1993, en el recinto llamado "la ferretería", dentro de un marco de publico importante, y fue recibida calurosamente por el publico metalero presente.
En los años que siguieron, la banda tuvo innumerables presentaciones, tanto en la capital (Montevideo) como en el interior del país, donde fueron muy bien recibidos por el publico.
En 1996 lanzaron el primer demo, llamado "devastador",que tenía 5 temas de contenido social fuerte y sin tapujos. Además ese año se abocaron
a difundir su demo por todos los lugares posibles, dándole al publico el mejor espectáculo posible.
En 1998 lanzan su segundo demo llamado "grito del adentro", donde ,entre sus temas, incluyen el cover de judas priest "breakin' the law. Un año después, en 1999, seria momento ideal para seguir demostrándole a la gente que "Herrumbre" tenia mucho más para dar, y se abocaron a grabar su primer disco de estudio llamado "tiempo arriba y sangre adentro", editado por el sello nacional "ayui" a fines de ese año.

En el año 2000, nuevamente la banda se va de gira por el interior del país, junto con las bandas "Chopper" y "Satrapa" de la capital, realizando el "Uruguay metal tour -2000" de manera exitosa y en cada concierto era una fiesta donde el público disfrutaba sin parar. El 7 de octubre del 2000 la banda presentó su disco en la ciudad de La Paz, su lugar natal, donde metaleros tanto de Montevideo como del interior del país se hicieron presente y disfrutaron junto con la banda de una noche inolvidable. También en el 2001, siguieron presentando su disco y fueron invitados a participar en un nuevo festival con la presencia especial de la banda argentina "o'connor"(el ex cantante de hermética) entre otros en el local de "la factoría" donde estuvo repleto de gente.
En el 2002, sigue actuando, pero también preparando los nuevos temas de su próxima producción de estudio, nuevamente fueron invitados a participar en un nuevo concierto en "la factoría” de Montevideo junto a la banda argentina "alma fuerte". Esa noche fue espectacular, en todos los aspectos y "Herrumbre" descargó toda la potencia de su heavy metal.