Jornadas de Promoción de Salud y Dispositivo Ciudadela en Municipio 18 de Mayo

La Dirección de Salud del Gobierno de Canelones informa que desde el martes 20 hasta el viernes 23 de junio se estarán desarrollando Jornadas de Promoción de Salud en Barrio San Francisco del Municipio 18 de Mayo. A su vez, los días 20, 21 y 22 se contará con el servicio Ciudadela Móvil.

El Móvil Canario de Salud se encontrará ubicado en la Policlínica de ASSE, calle Queguay esq. Barranquilla.

Martes 20 de junio, en el horario de 9:00 a 12:30 horas se estará brindando servicio de vacunación y servicio de enfermería (toma de presión arterial, hemoglucotest, test rápido de VIH).

Miércoles 21 de junio, desde las 9:00 y hasta las 12:30 horas se brindará servicio de Enfermería (toma de presión arterial, hemoglucotest, test rápido de VIH).

Jueves 22 junio, de 09:00 a 12:30 horas, se brindará Servicio de Enfermería (toma de presión arterial, hemoglucotest, test rápido de VIH).

Viernes 23 de junio, de 12:30 a 16:30 horas, se realizará estudio de Papanicolau y se brindará Servicio de Enfermería (toma de presión arterial, hemoglucotest, test rápido de VIH).

Proyecto Ciudadela Móvil

Por otra parte, los días martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de junio estará funcionando el Proyecto Ciudadela Móvil en el horario de 13.00 a 17:00 horas.

Ciudadela es un centro gratuito de información, asesoramiento, diagnóstico y derivación. Brinda información en drogas a la ciudadanía en general. Orienta a docentes, técnicos, estudiantes y demás interesados en el tema. Asesora a usuarios de drogas, sus familiares y/o referentes socio afectivos. Realiza intervenciones personalizadas: diagnóstico, atención, derivación oportuna y seguimiento de cada situación.