JDC inicia con nuevas autoridades la XLVIII Legislatura Departamental

Se realizó en la Junta Departamental de Canelones la sesión extraordinaria para la elección del nuevo presidente del órgano legislativo departamental. El nuevo jerarca es el edil Eduardo Molinari. Como vice presidente fue nombrado Sergio Cáceres.

Con la sala colmada de público, luego de la parte protocolar que incluye la entonación de los himnos, se puso a consideración del plenario de ediles, el nombre del curul Eduardo Molinari para presidir el órgano. De esta forma se dió inicio a la votación y argumento de voto por parte de los representantes de las diferentes bancadas quienes destacaron las cualidades personales y políticas de Molinari. Así, con 31 votos afirmativos, el curul fue proclamado presidente de la XLVIII Legislatura Departamental.

Emocionado, Eduardo Molinari dedicó palabras de agradecimiento tanto para su familia y amigos como para los ediles presentes y se comprometió a continuar con una legislatura transparente y austera.

Acompañaron la ceremonia de elección, el intendente de Canelones en Funciones, Marcelo Metediera y el Presidente de la Cámara de Representantes, José Carlos Mahía, entre otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

Galería de imágenes

Video