Intendente y Secretario General visitaron Colonia de Vacaciones de los periodistas

El Intendente Marcos Carámbula y el secretario General de la Comuna Yamandú Orsi, visitaron las instalaciones de la Casa del Periodista-Colonia de Vacaciones de la Asociación de la Prensa Uruguaya, que en breve comenzarán a ser recuperadas. Paralelamente, una cuadrilla completa de la Dirección General de Gestión Ambiental trabajó en el lugar, colaborando en la jornada de limpieza convocada para el pasado sábado. La Intendencia de Canelones firmó recientemente un acuerdo con APU para colaborar en el proyecto de recuperación del espacio estratégicamente ubicado en San Luis, sobre el arroyo El Bagre.

Una vez puesta en condiciones, la Colonia fundada por Apu en 1950, que hoy se encuentra en situación muy precaria, funcionará no sólo con fines recreativos, sino también como Escuela de Formación Sindical, será habilitada para el usufructo del niños del Inau y proyectos del Ministerio de Desarrollo Social y para el uso de agrupaciones que promuevan el turismo social.

La Intendencia ya declaró el proyecto de interés social y turístico y según se establece en el acuerdo suscrito, se compromete a apoyar en la medida de sus posibilidades a APU con recursos humanos (obreros), materiales, maquinaria y/o asesoramiento técnico. La luminosa jornada del sábado, fue de intensa actividad en la zona, ante la sorpresa y beneplácito de los vecinos, que se acercaron con la expectativa del inicio de la recuperación del emblemático edificio y su entorno.

Tanto el Intendente Carámbula como Orsi, destacaron el apoyo que viene dando la Comuna en distintos balnearios y a diversas organizaciones gremiales, para el mayor aprovechamiento por parte de los trabajadores de las bellezas de la costa canaria.

Galería de imágenes