Intendencia realizará intensos controles de tránsito por Noche de la Nostalgia

El Gobierno de Canelones se está preparando para los controles de tránsito que realizará de cara al próximo 24 de agosto, Noche de la Nostalgia en nuestro país.

Omar Rodríguez, director de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia de Canelones, informó que desde el fin de semana pasado se comenzó con los operativos y se está trabajando en la difusión de lo que serán los controles en la noche del 24 y madrugada del 25.

“Vamos a tener cinco equipos haciendo operativos en calle que ya están coordinados con la Policía Nacional de Tránsito y con la Policía de Tránsito en Canelones”, dijo Rodríguez, y explicó que los equipos estarán compuestos por motociclistas y camionetas, lo cual “nos permitirá estar en cuatro lugares fijos, fundamentalmente en los ingresos al departamento”. También habrá un equipo móvil en el santoral: San Jacinto, Tala, Santa Rosa y Montes, entre otras localidades, ya que, según Rodríguez, “ahí vamos a tener menos concentración de ciudadanos que en el área metropolitana”.

El director de Tránsito y Seguridad Vial aclaró que se pondrá énfasis en el control de alcohol, cannabis y cocaína, pero que no se descuidarán otros tipos de controles como, por ejemplo, que el vehículo esté en condiciones de circular en la vía pública y que se tenga toda la documentación del vehículo y de quien lo maneja.

“Aspiramos a no constatar infracciones a ninguna de las normas de tránsito porque creemos que, a través de los años, se ha tomado conciencia por parte de cada uno de los ciudadanos en cuanto a no consumiur ningún tipo de drogas a la hora de conducir un vehículo”, aseguró Rodríguez.

El próximo 24, a las 18 horas, todos los equipos saldrán juntos a la calle, en coordinación con Montevideo, San José y la Policía Nacional de Tránsito, desde Camino Maldonado, donde está la sede de la Policía Nacional de Tránsito, hacia cada uno a sus lugares. Pese a esto, el Gobierno de Canelones estará trabajando en los operativos desde tempranas horas de la tarde hasta el mediodía del sábado 25.

 

Link para descarga de audio:

Director de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia de Canelones, Omar Rodríguez: https://mx.ivoox.com/es/intendencia-realizara-intensos-controles-transit...

Video