Intendencia, OPP y República Microfinanzas habilitan créditos para apoyo a damnificados por inundaciones

Debido a las recientes inundaciones y sus consecuencias en la población afectada, el Gobierno de Canelones, junto a Municipios y Gobierno Nacional, viene trabajando intensamente en la puesta en marcha de medidas de apoyo a familias y emprendimientos productivos de las zonas más afectados del departamento. En esta oportunidad, con el Programa Uruguay Más Cerca, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y República Microfinanzas habilitaron solicitudes de crédito, tanto para capital de trabajo e inversiones a nivel empresarial, como para adquisición de bienes y acondicionamiento de viviendas afectadas.

A partir del lunes 1° de julio, la población damnificada por las inundaciones podrá informarse y retirar solicitudes de crédito. La OPP colabora a través de la conformación del Fondo de Emergencia Productiva, que garantiza las condiciones de plazo y tasa de estos créditos. El monto máximo de financiación para vivienda es de 50.000 UI (Unidades Indexadas) por beneficiario.

Los requisitos para la solicitud de dicho crédito serán:

a. Residir o tener un emprendimiento en el área afectada.

b. Poseer una actividad productiva o comercial comprobable, sólo en caso de solicitar el crédito para una mype o trabajador/a por cuenta propia. Este requisito no será necesario en el caso de solicitar apoyo para viviendas afectadas.

c. Capacidad de pago.

d. Compromiso familiar.

e. Buen clearing.

Una vez presentada la solicitud, República Microfinanzas la evaluará, reservándose la potestad de otorgar el crédito según el cumplimiento de los requisitos.

Dónde solicitar el crédito:

● En República Microfinanzas S.A. Comunicarse al 0800 6040, Atención al Cliente, mencionando el Convenio por inundaciones en Santa Lucía.

 

Más información en la página de OPP: https://www.opp.gub.uy/es/noticias/creditos-para-apoyo-de-damnificados-por-las-inundaciones-en-santa-lucia