Intendencia entregó certificados a bomberos por talleres en "Normativa vigente y conducción preventiva"

La Intendencia de Canelones entregó certificados a 70 bomberos pertenecientes a la Dirección Nacional de Bomberos, que realizaron talleres en "Normativa vigente y conducción preventiva", dictado por parte de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Canelones, donde se capacitaron sobre manejo de vehículos de emergencia, oficiales, prevención y normativas.

La entrega se realizó en el salón de actos de la Sede Central de la Dirección Nacional de Bomberos, en presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia, Marcelo Metediera, el director de Tránsito y Seguridad Vial, Omar Rodríguez, el subdirector de la la Dirección Nacional de Bomberos, comisario mayor Antonio Acevedo, el jefe del Departamento de Cursos y Estudios, comisario mayor William Dutra.

El director de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de Canelones, Omar Rodríguez, aseguró que la Intendencia mantiene, desde hace años, una relación de intercambio muy fluida con la Dirección de Bomberos, con capacitaciones y talleres.

Contó que en esta oportunidad la Intendencia capacitó a nuevos choferes que van a ingresar al Cuerpo Nacional de Bomberos en la conducción de vehículos de emergencia, respeto de las normas, herramientas de manejo defensivo y otras buenas prácticas en la vía pública.

“En otras oportunidades, ellos nos han brindado a nosotros capacitaciones o ayudas de otro tipo en eventos de Tránsito. Es una cooperación recíproca de intercambios de saberes”, aseguró.

Por su parte, el jefe del Departamento de Cursos y Estudios, comisario mayor William Dutra, dijo que esta vez pidieron apoyo para los nuevos choferes de vehículos de emergencia de incendios, y la Intendencia amablemente colaboró con ellos una vez más.

“Fue muy positivo el intercambio, como todos los que hemos tenido con la Intendencia de Canelones”, concluyó.

Galería de imágenes

Video