Intendencia arma pliego para licitar la instalación de radares de velocidad y cámaras

La Dirección de Tránsito y Transporte del Gobierno de Canelones está trabajando sobre el armado de un pliego para hacer una licitación pública a los efectos de poder instalar cámaras en el 100% de los semáforos del departamento, que permitan el control de los giros y cruces indebidos, y radares de velocidad.

Los semáforos de Canelones se encuentran en Las Piedras, La Paz, Pando, Suárez, Ciudad de la Costa, Rambla Costanera y Avenida Giannattasio, lugares donde se instalarán las cámaras y radares.

El director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia, Marcelo Metediera, explicó que los semáforos que están en la Avenida Giannattasio corresponden al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y están gestionando con ellos la autorización para conectar los controladores en esta zona. Dijo que la fiscalización corre por cuenta de la Intendencia y que pretenden instalar los radares exclusivamente en aquellos lugares donde se hizo un cambio de velocidad, informando a la gente con las debidas señalizaciones.

“Si en una zona se reduce la velocidad, ahí habrá un radar fijo para que la gente baje la velocidad de circulación y se genere un espacio más seguro en el tránsito”, indicó.

Metediera señaló que este proceso recién comienza y que estiman que la licitación pública llevará seis meses. “Ya adjudicada la empresa, la instalación de las cámaras y radares dependerá de los tiempos de la misma”, concluyó.

 

Link para descarga de audio: 

Director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia, Marcelo Metediera:  https://mx.ivoox.com/es/intendencia-arma-pliego-para-licitar-instalacion...

 

Video