Intendencia adquirió nuevos camiones de recolección de residuos

En el marco del Plan de Limpieza y Gestión de Resiudos, el Gobierno de Canelones ha adquirido tres nuevos camiones de recolección de residuos de un total de 18.

“Son tres camiones que llegan en plena temporada, pero es un adelanteo puesto que compramos 18 camiones recolectores, lo que nos va a ayudar a cambiar sustancialmente y lograr uno de los objetivos que nos hemos planteado que es mejorar la limpieza en nuestras ciudades y barrios”, explicó Leonardo Herou, director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones.

Herou sostuvo que esto es estratégico en este plan de limpieza, ya que se apuesta a lograr dos objetivos fundamentales: limpieza y profundización de los programas de reciclaje. “Para eso, estamos haciendo una inversión cercana a los 15 millones de dólares en equipos que han comenzado a llegar”, dijo.

A su vez, explicó que estos tres camiones van a trabajar en esta temporada, pero los 15 restantes se van a distribuir en todo el departamento y cuando esto suceda “se va a notar mucho el cambio”.

“Seguiremos trabajando con el nuevo equipamiento como los camiones, pero también apostando a los contenedores y a nuevos implementos de reciclaje”, concluyó el director.

Galería de imágenes