Inspector fue agredido en operativo de tránsito en Santa Lucía

En la madrugada del pasado sábado 7 de abril, un inspector de tránsito fue agredido en el marco de un operativo realizado en Santa Lucía, donde se controlaba la práctica de velocidad en vía pública no autorizada, comúnmente conocida como “picadas”.

En esta oportunidad, se trabajó en tres puntos de la ciudad de Santa Lucía, en un trabajo conjunto con la policía, donde se hicieron 52 procedimientos y se retuvieron 12 vehículos.

El director de Tránsito y Seguridad Vial de la Intendencia de Canelones, Omar Rodríguez, contó que el incidente se produjo en el marco de este operativo, cuando un inspector le solicitó a una persona que venía en motocicleta que se detuviera y fue envestido con un golpe en la rodilla.

“Por suerte las lesiones no son de gravedad, pero son agresiones hacia la autoridad, que no es la primera vez que se producen. No estamos dispuestos a seguir admitiendo la agresión a funcionarios por cumplir una función que la propia comunidad nos pide que realicemos”, indicó el director de la Intendencia.

Rodríguez dijo que se debe trabajar en conjunto con varios actores para buscarle una solución a este problema. “Acá tenemos que involucrar a los municipios, a la Intendencia, pero también al Ministerio del Interior, a la policía, a los centros de enseñanza. Son varios los actores que deben involucrarse. No estamos dispuestos a que esto siga sucediendo. No es solo responsabilidad de tránsito, sino que es responsabilidad de muchos”, aseguró.

Finalmente, dijo que seguirán trabajando en los operativos, si es necesario todos los días.

El agresor se encuentra detenido y la fiscalía está trabajando en el caso.

Video