Inauguración de luces y pavimentación en Aguas Corrientes

El Gobierno de Canelones llevó adelante la inauguración de las luces en la cancha de baby fútbol de Aguas Corrientes y la obra de pavimentación en camino Los Ingleses desde Ruta 46 hasta el ingreso a la ciudad.

La Intendencia de Canelones, en el marco de las políticas de apoyo al fútbol infantil, realizó la colocación de ocho focos HPIT 400 en la cancha de baby fútbol de Aguas Corrientes. El objetivo es contribuir económicamente con la institución para promover la actividad deportiva lúdica de niños y niñas, en los horarios adecuados a los principios que rigen el programa Desarrollo y Capacitación del Fútbol Infantil. El Gobierno de Canelones se encarga de la colocación, tramitar el medidor, costo y pago mensual del consumo. El club deportivo deberá cuidar y mantener el contador y, en caso de daño, repararlo. No podrá adicionar derivados. La Dirección de Deportes será la encargada de controlar que se cumpla lo acordado.

La política de la Intendencia es tomar como referencia la Ley N° 18.571, donde se declara de interés nacional al fútbol infantil y en el artículo 2 dice: “tales actividades serán objeto de protección especial por parte del Estado”.

Las autoridades destacaron la responsabilidad que asume el Gobierno de Canelones, como también el trabajo y esfuerzo de la comunidad.

Pavimentación

Fue inaugurada una obra de pavimentación en camino Los Ingleses desde Ruta 46 hasta el ingreso de la localidad de Aguas Corrientes. Abarca 2,4 km de tratamiento bituminoso, limpieza y conformación de cunetas, señalización vial, compactación, reposición de caños, sustitución de entradas particulares y recarga de tosca.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, agradeció al funcionariado por la tarea realizada. “Gracias a los trabajadores municipales, porque las cosas salen bien y eso es bueno”, manifestó.

Por su parte, muchos vecinos y vecinas de la zona mostraron su alegría por los logros alcanzados.

Estuvieron presentes autoridades del Gobierno de Canelones, entre la que se destaca, además del intendente Yamandú Orsi, el director de Deportes, Alejandro Pereda. Además, el alcalde Álvaro Alfonso como referente del Municipio de Aguas Corrientes, el presidente de ONFI, Luis De Melo, y el presidente del Club Aguas Corrientes (baby fútbol) Pedro González, además de otros jerarcas departamentales y locales.

Galería de imágenes

Video