Inauguración de Espacio Infantil en la oficina de Desarrollo Humano de Las Piedras

El Área de Infancia y Adolescencia del Gobierno de Canelones llevó a cabo, este viernes 15 de junio, la inauguración del Espacio Infantil en la oficina de Desarrollo Humano de Las Piedras. En este marco, también se realizó un reconocimiento al mural realizado por alumnos y alumnas del taller de expresión plástica en dicho lugar.

Este tipo de espacios infantiles se va a instalar en todas las oficinas de Desarrollo Humano del departamento de Canelones, así como también en las distintas Policlínicas y en los Municipios que están dentro del Programa Mil Días de Igualdad.

El lugar fue elegido debido a que la Oficina de Desarrollo Humano de la ciudad de Las Piedras es un lugar muy concurrido por muchos vecinos, vecinas y familias que se acercan al lugar por diferentes razones.

Participaron del evento la directora general de Desarrollo Humano, Prof. Gabriela Garrido, la responsable del Área de Infancia y Adolescencia del Gobierno de Canelones, Stefani Moreira, la Prof. Eleonor de Almeida, encarada de dirigir el trabajo del mural, sus alumnos, alumnas y público en general.

Stefani Moreira indicó que fue un trabajo realizado en equipo y agradeció a todos por estar presentes. “Se realizó un trabajo mancomunado desde la Dirección General de Desarrollo Humano, desde Infancia y Adolescencia y desde el Programa Uruguay Crece Contigo y Canelones Crece Contigo, además, a través de la Dirección de Cultura se realizó el aporte con los talleres de formación. Un grupo de alumnos del taller de expresión plástica realizó una propuesta de mural y a través de un proceso de cinco instancias se logró pintar el espacio”, manifestó.

Gabriela Garrido expresó la importancia de contar con espacios así. “Creemos necesario universalizar este concepto de que la infancia es lo primero, que es muy importante, de que el juego y la crianza son realmente importantes, entonces, ya que tantas familias vienen aquí con niños pequeños, creíamos necesario crearlo”, concluyó.

Al finalizar el evento se realizó entrega de certificados de reconocimiento a la docente encargada de la obra de arte y a sus alumnos por el trabajo llevado a cabo en equipo, que genera en el espacio un entorno alegre y colorido.

 

 

Galería de imágenes

Video