Gobierno de Canelones y MIDES firmaron un convenio de cooperación en primera infancia

La Intendencia de Canelones y el Ministerio de Desarrollo Social firmaron un acuerdo para el desarrollo del Sistema de Cuidados y Uruguay Crece Contigo en el departamento. Además, se entregó el “Set Universal de Bienvenida” Nº 200.000 a nivel nacional y 29.700 en Canelones. Contiene material de apoyo a la crianza y se entrega al total de niños y niñas que nacen en todas las maternidades públicas y privadas del país.

La directora general de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, agradeció al Mides por haber elegido a Canelones para la entrega del set 200.000. También hizo referencia a la importancia del programa “Canelones Crece Contigo” a nivel nacional. “Los excelentes resultados de Canelones Crece Contigo hicieron que se cree el programa nacional (Uruguay Crece Contigo)", manifestó.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que “estamos dando un paso para acercarnos a hacer las cosas bien”, y añadió que el hecho de ser servidores públicos los coloca en un lugar en el que se presentan nuevos desafíos constantemente. “Corrijamos nuestras políticas, tenemos que reinventarnos, es nuestra responsabilidad para tener una mejor gurisada”, concluyó.

 

 

Galería de imágenes

Video