Gobierno de Canelones presentó nuevo equipamiento para limpieza y gestión de residuos

El Gobierno de Canelones presentó, en el Municipio de Ciudad de la Costa, parte del nuevo equipamiento recibido en el marco del Sistema de Limpieza y Gestión de Residuos.

El responsable de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, recordó que el equipamiento que está llegando forma parte de la compra que se está realizando con el fideicomiso, que implica una inversión cercana, solamente en equipamiento, de 13 millones de dólares realizada por el Gobierno de Canelones para el Sistema Integral de Limpieza y Gestión de Residuos.

“Los 21 camiones recolectores se suman a los miles de contenedores domiciliarios que se vienen entregando, a los contenedores públicos que se están instalando en el departamento, a las retroexcavadoras, a los camiones abiertos, a las chipeadoras, barredoras y a los Ecopuntos, entre otros equipos que aportan a la gestión de los distintos programas ambientales”, señaló Herou.

“A esto hay que sumarle una estación de transferencia en el eje de ruta 5, y una nueva planta de disposición de residuos, lo que suma una inversión importante en todo lo que tiene que ver con la limpieza y la gestión de los residuos, con ciudades más limpias y más programas de recuperación y reciclaje en todo el departamento." Agregó, además, que durante el período de gobierno se van a incorporar más de 40 camiones recolectores, a distribuir en todo el departamento. "El camión recolector tiene la particularidad de ser un vehículo que tiene un gran desgaste, por la tarea y por el peso que carga, por lo tanto hay que renovarlo permanentemente. Cuando son camiones nuevos la capacidad es mayor, pero los camiones que están llegando son especialmente diseñados para trabajar con los contenedores domiciliarios. No nos olvidemos de que vamos a llegar a 120 mil familias con contenedores domiciliarios.”

Finalmente, Herou remarcó que desde el 2005 “hemos ido creciendo en capacidad y equipamiento, y hoy podemos decir que tenemos un equipamiento sólido y suficiente para esta tarea”.

La presentación del equipamiento se realizó con la presencia de la comunidad, autoridades departamentales y locales.

 

Galería de imágenes