Gobierno de Canelones presentó nuevo equipamiento de Gestión de Residuos

El predio ubicado en Monegal y Lavalleja fue sede de la presentación del nuevo equipamiento de recolección de residuos especiales que adquirió la Dirección General de Gestión Ambiental del Gobierno de Canelones.

Esta nueva incorporación incluye tres retroexcavadoras, diez vehículos abiertos para recolección de residuos, a lo que se suma nuevo equipamiento urbano para la separación de materiales reciclables, ECOpuntos, los cuales se ubicarán en las zonas céntricas de las ciudades.

La presentación del equipamiento, que es parte de lo que se va a incorporar al Nuevo Sistema de Limpieza y Gestión de Residuos, se realizó con la presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el director general de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, y la directora general de Gestión Territorial del Gobierno de Canelones, Arq. Natalia Brener.

El evento se llevó adelante a la entrada de la ciudad de Canelones, en Lavalleja y Monegal, donde se instalará el primer ECOpunto.

El director de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, explicó cómo será el funcionamiento de los ECOpuntos. “Son el nuevo equipamiento para reciclaje. Es algo novedoso para esta zona. Allí, el vecino va a tener un lugar más para poder llevar sus residuos clasificados. Además, son muy simples de utilizar, ya que cuentan con ilustraciones explicativas.”

Galería de imágenes