Gobierno de Canelones presentó el tercer fideicomiso para obras viales y adquisición de equipamiento urbano

El Gobierno de Canelones presentó, en la Bolsa de Valores de Montevideo, el tercer fideicomiso para ejecutar obras viales , adquirir maquinaria y equipamiento urbano, de acuerdo a lo que establece el Plan de Obras de la Intendencia.

El objetivo del fideicomiso es financiar la totalidad de los proyectos definidos en el Plan de Obras y de Adquisiciones. Este plan consta de tres ejes fundamentales que son: obras viales (por un monto aproximado de $940.153.881), obras de arquitectura (por un monto aproximado de $342.930.937), adquisición de maquinaria y equipamiento urbano (por un monto aproximado de $599.915.182).

Las obras viales  permitirán la consolidación barrial y tienen como objetivo principal la incorporación de barrios a ciudades, a través de la regularización de la urbanización y de la dotación de infraestructura. Los resultados que se esperan alcanzar al finalizar el quinquenio comprenden la consolidación de 47 barrios, ejecutando un total de 145 kilómetros de calles pavimentadas con un adecuado sistema de drenaje pluvial.

En cuanto a las obras de arquitectura, se hará especial hincapié en los espacios públicos puesto que se los considera imprescindibles para los barrios, ya que conforman un tejido conector de la ciudad donde convergen diversas formas de expresión y se generan los encuentros necesarios dentro de la comunidad. En esta misma línea de acción es que se prevén ciertos progresos en las Necrópolis Canarias: se mejorará la caminería interna, manejo de arbolado, se construirán nuevos nichos y habrá mejoras edilicias.

Por otra parte, con la adquisición de maquinaria y equipamiento urbano, se buscará mejorar en materia de recolección de residuos, así como también se incorporarán recursos materiales para diversas áreas de la Intendencia de Canelones, como ser Obras, Gestión Ambiental, Tránsito y Transporte, Agencia Rural, Administración, Gestión Territorial, Planificación y Municipios.

Marcelo Metediera, intendente de Canelones en funciones, señaló que “la elaboración de los proyectos contó con la participación de los 30 municipios canarios y, por ende, con la participación de la gente mediante los cabildos y la audiencias”. También afirmó que “todos los planes tienen como objetivo dignificar y brindar las mejores condiciones de vida para la gente”.

En la Bolsa de Valores, además del intendente en funciones Marcelo Metedirera,  estuvieron presente el presidente de la Bolsa de Valores de Montevideo  Ángel Urraburu, el Gerente General de República Afisa Cr. Jorge Castiglioni y del Secretario General en funciones del Gobierno de Canelones Dr. Esc. Francisco Legnani.

 

 

Galería de imágenes

Video