Gobierno de Canelones presente en homenaje a Wilson Ferreira Aldunate

En el marco de los 100 años del nacimiento de Wilson Ferreira Aldunate, la Junta Departamental de Canelones realizó un homenaje para conmemorar su lucha por la democracia y defensa de la libertad, en la sala de sesiones Congreso de los Pueblos Libres.

Participaron el pro secretario general de la Intendencia de Canelones, Dr. Esc. Francisco Legnani, el presidente de la Junta Departamental, Edgardo Duarte, el hijo de Wilson, Juan Raúl Ferreira, y demás autoridades nacionales, departamentales y locales.

La Comisión Especial Recuperación de la Memoria desde el año 1968 hasta 1985, integrada por ediles de diferentes partidos, realizaron este homenaje por la relevancia de Wilson en el sistema político uruguayo. Además de integrantes de la sesión, hicieron uso de la palabra el pro secretario general Francisco Legnani, en representación de la Intendencia de Canelones, y Juan Raúl Ferreira.

Finalizada la emotiva sesión, se llevó adelante el descubrimiento de una placa conmemorativa en la Bancada del Partido Nacional, con la dedicatoria “una vida de lucha en defensa de las libertades republicanas y contra el despotismo”.

Galería de imágenes

Video