Gobierno de Canelones lanzó la plataforma interactiva 1828 - Canelones Digital

El Gobierno de Canelones, en conjunto con la empresa Nice Stream, desarrolló 1828 - Canelones Digital, una plataforma interactiva de cercanía con la ciudadanía canaria para lograr mejoras en su barrio o zona cercana.

Esta aplicación puede ser descargada en celulares o tablets con sistema operativo Android o iOS y también puede ingresarse desde una computadora a través de la web www.1828canelones.uy.

Según explicó la responsable del Área de Redes Sociales del Gobierno de Canelones, Lic. Melissa Zunino, esto permite que la ciudadanía en general, independientemente de la edad que tenga, pueda acceder e ingresar un reporte.

“Creemos que es una herramienta muy útil, más cercana, y es una puerta más que se abre además de la atención personalizada, las redes, la atención telefónica o cualquier plataforma que ya esté disponible online”, aseguró Zunino.

Cuando una persona ingresa a la app o al sitio web, primero debe registrarse y luego podrá tomar una foto de lo que desea reportar. El hecho de poder tomar una foto es importante ya que permite dimensionar la problemática a la que está haciendo referencia el vecino o vecina.

Cada reporte debe contener un título, una breve descripción y se le debe asignar uno de los siete ejes temáticos establecidos: Tránsito y transporte; Obras y caminería rural; Obras, pavimento y bacheo; Iluminación; Bienestar ciudadano; Mascotas perdidas y Limpieza.

El gerente general de Nice Stream para Uruguay, Diego Barcia, explicó que una vez que el reporte queda publicado, la Intendencia se comunicará vía correo electrónico con la persona que reportó y se le informará que, a partir de ese momento, la evolución de ese reporte será comunicada a través de la app y del mail.

A su vez, Barcia destacó el hecho de que los otros vecinos que se descarguen la aplicación o que se registren en el sitio web, más allá de que no reporten, pueden apoyar los reportes que vean alrededor de donde estén.“Esto da una sentido de prioridad , ya que los reportes más apoyados quizá sean los que primero se tomen”, comentó el gerente general de Nice Stream.

En tanto, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, aseguró que 1828 - Canelones Digital es una forma más de acercarse a la ciudadanía, de atender sus derechos y de asumir nuevas responsabilidad por parte del Gobierno Departamental.

“Aunque esto implique una mayor responsabilidad o más obligaciones para nosotros, son nuevas ventanas que se abren a la comunicación y al gobierno de cercanía”, afirmó.

Asimismo, el intendente dijo que esta plataforma es “más dinámica” que las otras vías de comunicación y atención que posee el Gobierno de Canelones y aseguró que “es un paso más en un proceso que viene desde la creación del expediente electrónico, y que pasó por distintas facetas como la instalación del 1828 como número de referencia de la Intendencia”.

Galería de imágenes

Video