Gobierno de Canelones estuvo presente en el lanzamiento de 19 Capitales Histórico

La Intendencia de Canelones estuvo presente en el lanzamiento de la 16ª edición del Gran Premio de Uruguay 19 Capitales Histórico, que se realizó este miércoles en el Hotel Cottage de Carrasco.

Omar Rodríguez, director de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno de Canelones, dijo que “la Intendencia tiene como objetivo principal apoyar las actividades deportivas y, en este caso, las actividades del automovilismo vinculadas a la seguridad vial”. Además, aseguró que en 19 Capitales se ha podido observar “la prolijidad” y “las buenas prácticas en cuanto a la seguridad vial y al compromiso de todos los pilotos”.

“Para todas las intendencias de nuestro país este tipo de eventos deportivos son muy importantes porque con su llegada generan un efecto en la población”, afirmó Rodríguez.

El Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico es una competencia de velocidad en régimen de promedio impuesto, dentro del marco de las leyes vigentes, tanto en ruta como en centros poblados. Aquí los participantes recorren 2500 kilómetros de rutas de nuestro país en seis etapas.

En esta 16ª edición habrá 100 tripulaciones con 200 competidores en total, representantes de Uruguay, Argentina, Paraguay y Brasil, quienes participan de la prueba en automóviles históricos.

La primera etapa de este torneo comenzará el próximo domingo 24 de febrero desde la planta del diario El País y finalizará en Colonia, tras haber pasado por Canelones, Florida, Sarandí Grande, Durazno, Trinidad, San José y Ecilda Paullier.

Galería de imágenes