Fue presentado el Plan Veredas para Las Piedras

El Plan Veredas es un programa que busca recuperar espacios públicos en el casco histórico pedrense. La Junta Departamental devolverá los fondos no utilizados en el año 2018, los cuales serán utilizados para este plan. Las obras estarán a cargo de integrantes del Proyecto Minga y se trabajará sobre 49 manzanas.

El presidente de la Junta Departamental de Canelones, Edgardo Duarte, expresó los motivos para devolver a la Intendencia de Canelones los fondos no utilizados. “Es importante que los fondos no permanezcan guardados y que sean utilizados en mejoras de infraestructura de la mano de proyectos sociales como Minga”, manifestó.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, dijo que este tipo de actitudes (devolver los fondos y que el trabajo sea de Minga) se deben conocer. “ Me voy con una respuesta, que es que Minga ha realizado mucho por la ciudad de Las Piedras, me sentí en deuda, hay un diamante en bruto aquí, que son estos gurises”.

 

Proyecto Minga
El proyecto Minga Salesianos es una acción dirigida por el padre Mateo Méndez, para la atención a adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social y educativa.

La educación en el Proyecto Minga es primordial, que tiene como centro al adolescente, dándole herramientas sólidas para enfrentarse al mundo de la mejor manera.

Desde el inicio el Proyecto desarrolla en la perspectiva de restarle horas a la calle y hacer productivo al ocio, una propuesta concreta y diversa, con el apoyo de docentes voluntarios que brindan sus horas para acercar a los jóvenes múltiples conocimientos que permitan desarrollar sus potencialidades.

Video