Firma de contratos con empresas que estarán a cargo del Saneamiento en San Ramón

 

El Gobierno de Canelones y Obras Sanitarias del Estado (OSE) llevaron a cabo en San Ramón la firma de los contratos con las empresas encargadas de llevar a cabo el proyecto de Saneamiento en la ciudad. El mismo forma parte del Programa de Protección de la Cuenca del Río Santa Lucía y cuenta con apoyo económico del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

El proyecto cuenta con dos partes la primera es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la segunda es la Red de Saneamiento y sus conexiones. La inversión entre estas dos partes del es de 10 millones de dólares.

Las obras comenzaran a ejecutarse en la zona céntrica de la ciudad. Son más de 20 kilómetros de red de saneamiento. Se estima que la obra estará finalizada en dos años, dependerá de la situación del clima.

Por su parte el Presidente de OSE Ing. Milton Machado, hizo hincapié en que esto será una gran mejora para la salud de los habitantes. “Sin duda el saneamiento es un equivalente en salud que mejora la calidad de vida de la población. Será una obra de gran importancia para San Ramón, donde esperaban la ejecución con mucha expectativa”.

Finalizó la oratoria el Intendente de Canelones Yamandú Orsi y expresó que esto se viene trabajando desde hace mucho tiempo. “Llevó una coordinación muy grande entre OSE y la Intendencia, pero se pudo concretar”.

Participaron del evento autoridades nacionales, departamentales, de OSE y un gran marco de vecinos.

 

 

Galería de imágenes

Video