Familias de Canelones asistieron a la obra de teatro A través del Agua destinada a los más chicos de la familia

Con mucha alegría y entusiasmo, familias de Santa Lucía, Canelones y Progreso, usuarias del Programa Uruguay Crece Contigo, participaron de la obra de teatro A través del agua, llevada a cabo en el Castillo Pitamiglio, una obra destinada para captar la atención de los bebés e interactuar con ellos.

Esta actividad teatral usa como elemento central el agua, su vinculación con el niño y la naturaleza. Todos los elementos que utiliza la actriz, así como los que conforman la escenografía, son de uso común y corriente y aptos para bebés, como, por ejemplo, telas, papeles de colores, vasos descartables y pelotas.

El espectáculo está dirigido a bebés de 6 meses a 3 años y tiene una duración aproximada de una hora, teniendo en cuenta el cierre. La propuesta está guionada por Colombia Biasco y tiene como intérpretes a la actriz Carina Biasco y el músico Gustavo Di Landro.

Ivanna Martínez, una de las mamás usuarias del programa, sostuvo que para ella la experiencia ha sido de mucho aprendizaje. “Nunca había ido a un lugar así. Me han ayudado mucho, mucha contención, y pude salir adelante. La obra estuvo preciosa, era algo que no me imaginaba, pensé que era otra cosa, como títeres, es muy lindo para ellos”, expresó emocionada.

Las familias y los más chicos participaron activamente de esta obra y, al finalizar, los protagonistas invitaron a los niños y a los adultos a participar interactuando con la escenografía y los elementos que se encontraban en el escenario. Para cerrar la jornada, se repartieron instrumentos musicales para todos y se realizó un juego musical entre el tecladista, la actriz, los padres y los niños.

Galería de imágenes

Video