Encuentro de cooperativas y economía solidaria de Canelones

Se llevó a cabo, en la ciudad de Las Piedras, un encuentro de cooperativas y economía solidaria. El objetivo fue fortalecer el espacio departamental de las cooperativas y de la economía solidaria para
consolidar procesos de intercooperación. También propiciar ámbitos de reflexión acerca de los desafíos y oportunidades del cooperativismo y de la economía solidaria. La bienvenida estuvo a cargo del Alcalde Gustavo González y el Director General de Desarrollo Económico Horacio Yanes.

En la jornada funcionaron cuatro mesas temáticas donde se trataron diferentes temas: las cooperativas,federaciones e instituciones públicas, vivienda, economía solidaria , cooperativas de trabajo, agrarias y cooperativas sociales. Cada mesa temática se trabajó a partir de la “Mesa Intercooperativa Departamental”, con participación de cooperativas y emprendimientos en distintas instancias para la elaboración de un documento base que motivó la discusión.

El Director General de Desarrollo Económico Horacio Yanes manifestó que en el presente hay varios instrumentos que apoyan a la cooperativas. "Hoy existen muchas herramientas de capacitación, financiamiento y apoyo al cooperativismo y los emprendimientos”.

Por su parte, Gustavo Bernini Presidente del Instituto Nacional del Cooperativismo resaltó el apoyo de los Gobiernos Departamentales. "Tenemos encuentros cotidianos apoyados por gobiernos departamentales y locales, da impulso al motor de desarrollo".

En tanto, Graciela Fernández Presidenta de la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas manifestó lo positivo de estas jornadas de reflexión."Ésta es una jornada de reflexión y trabajo. El cooperativismo hoy es una valiosa herramienta para vencer desafíos"

Galería de imágenes

Video