El intendente de Canelones participó de la presentación 1.500 días en obras de OPP

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, participó de la rendición de cuentas de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), donde las autoridades realizaron una presentación sobre lo que se ha hecho en estos 1.500 días de gestión por el desarrollo y bienestar de los uruguayos en todo el territorio nacional.

Esta presentación se realizó este 9 de abril, ya que es una fecha simbólica por cumplirse los 1.500 días de Gobierno de la presente administración. En estos 1.500 días se realizaron más de 1.500 obras en todo el territorio uruguayo, en un trabajo en conjunto del Gobierno nacional con los Gobiernos departamentales y municipales.

Se llevaron a cabo proyectos de infraestructura de calidad, diseño y ejecución de programas de desarrollo productivo, local y comunitario. Estas obras demandaron articulación, interlocución, voluntad política y un gran trabajo para lograr la descentralización que se busca desde el año 2008.

El producto de esta descentralización son las más de 1.500 obras que fueron posibles gracias al compromiso de disponer de los recursos para lograrlas. Las transferencias del Gobierno nacional a los Gobiernos departamentales alcanzaron en 2018 los 18 mil millones de pesos.

La mesa de oradores de esta rendición de cuentas estuvo integrada por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, el director de Descentralización e Inversión Pública de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Pedro Apezteguía, el edil de Canelones y presidente del Congreso Nacional de Ediles, Sergio Pereira, y la intendenta de Lavalleja y presidenta del Congreso de Intendentes, Adriana Peña.

El evento también contó con la presencia de un gran marco de público, entre ellos participaron autoridades nacionales, departamentales y municipales, ya que todos forman parte de estos 1.500 días de trabajo.

Culminando con la parte oratoria, hizo uso de la palabra el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, quien destacó el factor humano en este trabajo que se llevó adelante. “Quiero hacer un gran reconocimiento al principal factor, que es el factor humano, y a todos los que están por detrás de estas obras, de las grandes y de las pequeñas”, expresó el director.

Para finalizar la actividad, los integrantes de la mesa de oradores realizaron un simulacro de corte de cinta para celebrar la concreción de todas las obras que se han realizado en estos 1.500 días.

 

Galería de imágenes