El intendente de Canelones estuvo presente en el lanzamiento de la 15º edición del Gran Premio del Uruguay “19 Capitales Histórico”

En el marco del Centenario del Automóvil Club del Uruguay y contando con un gran marco de público, se llevó a cabo el pasado jueves 22 de febrero el lanzamiento de la 15° Edición del Gran Premio de Uruguay “19 Capitales Histórico”. El lanzamiento de dicho rally histórico se realizó en una conferencia de prensa en la Sala de Actos del Hotel Cottage de Carrasco.

El evento contó con la presencia de autoridades internacionales, nacionales, departamentales y público vinculado al mundo del automovilismo. Formaron parte de la mesa de oradores el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el Sr. Jorge Tomasi, presidente del Automóvil Club del Uruguay, la Ing. Marta Jara, presidenta de ANCAP, Dr. Alfredo Etchandy, subsecretario nacional de Deporte, el Sr. Mario Barletta, embajador de Argentina, el Ing. Daniel Martínez, intendente de Montevideo, y el Sr. Benjamín Liberoff, en su carácter de ministro de Turismo interino.

Para darle apertura a la mesa de oradores, hizo uso de la palabra el Sr. Jorge Tomasi, presidente del Automóvil Club del Uruguay, que expresó su emoción por encontrarse tan cerca de la fecha de un evento de tanta importancia para el mundo del automovilismo. En su presentación, el Sr. Tomasi realizó una exposición a través de videos e imágenes, mostrando a los presentes cuáles serán las principales actividades por la celebración de los 100 años de Automóvil Club del Uruguay. También rememoró competencias anteriores e indicó las rutas que se recorrerán este año y cómo serán los tramos. “Mi estado es de felicidad, felicidad tremenda; agradezco a todos los que están presentes.”

Al momento se cuenta con más de 150 tripulaciones inscriptas, casi 90 de Argentina. El 25 de febrero a las 20:30 horas se realizará la Largada Simbólica en la Plaza Monteverde, frente al Hotel Cottage.

Galería de imágenes