El Gobierno de Canelones continúa capacitando a sus funcionarios en materia de atención ciudadana

Con el objetivo de fortalecer a los funcionarios en materia de atención a la ciudadanía, el Gobierno de Canelones lleva adelante el Programa de Mejora en el Servicio a la Ciudadanía. Este programa se realiza en conjunto con la Universidad de la Empresa (UDE) y tiene como objetivo capacitar y brindar herramientas a los servidores públicos para atender de la mejor forma posible las necesidades de los ciudadanos.

En esta instancia, en el Centro de Estudios Canario, se llevó a cabo la entrega de certificados a los funcionarios que culminaron el taller. La actividad contó con la presencia de la directora general de la Oficina de Planificación y Desarrollo, Lic. Leticia Mazzini, el director de la UDE en el área de Capacitación Empresarial, Lic. Leandro Ordeix, y la coordinadora del Instituto de Estudios Canario, Patricia Pérez.

En esta primera etapa participaron 85 funcionarios, la modalidad del curso fue presencial y tuvo una carga horaria de 12 horas en total. El proceso, que se realizó en conjunto con la UDE, aportó conocimientos teóricos y logró aplicarlos a las realidades de la institución a través de las vivencias de los trabajadores que realizaron la instancia formativa.

La coordinadora del Instituto de Estudios Canario, Patricia Pérez, explicó que este proceso continúa, ya que 23 funcionarios que recibieron esta capacitación serán formadores de otros compañeros y transmitirán sus conocimientos. “Este es un proceso que sigue porque también hoy vamos a reconocer la trayectoria formativa de otros funcionarios que se postularon y trabajaron para formar a otros y generar capacidades propias”, manifestó.

En base a estos conocimientos, se generará también una Guía para la Atención, que multiplicará toda la información para los servidores públicos que tienen esas responsabilidades y tareas en todos los puntos de la Intendencia de Canelones.

En otro orden, el Lic. Leandro Ordeix indicó que los resultados logrados fueron positivos y que se seguirá trabajando en esto. “Creo que hemos logrado muy buenos resultados; de aquí en más se nos plantea otro gran desafío: poder seguir avanzando en esta misma línea y poder seguir capacitando a un mayor número de funcionarios de la Intendencia. El intercambio fue realmente enriquecedor”, expresó Ordeix.

El grupo de funcionarios capacitados se mostró muy agradecido por esta oportunidad que brindó el Gobierno de Canelones. Edith González, funcionaria de Tránsito del Municipio de Atlántida, sostuvo que la formación que recibieron tiene una aplicación para todos los ámbitos de la vida. “Nosotros estamos acostumbrados a recibir público a diario y a tratar de subsanar todos los inconvenientes y las dudas que tienen. Para mí el curso estuvo espectacular, nos ayudó a crecer como personas, a darnos el valor que tenemos y a entender que frente al otro somos la puerta abierta y los representantes del organismo”, reflexionó la funcionaria.

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