Daniel Vidart recibió el Gran Premio Nacional a la Labor Intelectual

La ceremonia de premiación a Daniel Vidart por su labor intelectual se realizó en el Fortín de Santa Rosa. El antropólogo sanducero recibió la distinción de la mano de la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, y su amigo, el ex presidente José Mujica. Participaron de la ceremonia el intendente en funciones de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, y el director de Cultura, Alfredo Fernández.

Rodeado de sus afectos, Vidart recibió el reconocimiento que el Ministerio de Educación y Cultura otorga a las personalidades del país que se han destacado por su excelencia, creatividad y contribución a la cultura nacional en diversas disciplinas.

María Julia Muñoz, muy emocionada, expresó que “Daniel Vidart se merecía este homenaje. Creo que hay que hacer el llamado para que alguien publique un libro con su rica historia desde la infancia hasta esta edad, porque nos hace pensar cómo amar al Uruguay y cómo enriquecerlo”.

El tribunal constituido por 16 miembros de reconocida trayectoria académica fue presidido por Lisa Block de Behar, quien dedicó unas palabras en reconocimiento a la labor del intelectual.

Por su parte, Vidart recorrió parte de su vida, agradeció y reflexionó acerca de la condición humana. Acerca del premio, reflexionó que “no es para mí, es para todos los que fueron mis lectores, mis amigos y discípulos. Con ellos fui lentamente forjando una personalidad que tuvo la suerte íntima de saberse brindar, de tener la generosidad que es fundamental en cada persona para respetar en el otro su propio yo”.

 

Galería de imágenes