Cuarto Foro del Corredor de la Innovación

El próximo martes 11 de junio, tendrá lugar el cuarto encuentro del Ciclo de Conferencias Corredor de la Innovación – Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo. Este foro tendrá como tema central la educación, bajo la consigna “Educar, ¿para qué desarrollo?” y contará con la presencia de autoridades y representantes de diferentes ámbitos educativos.

En esta oportunidad, el foro se realizará en la Escuela Técnica de Pando a partir de las 15.00 horas y contará con instancias de reflexión, puesta en común y presentación de una relatoría en el marco del cierre del Ciclo de Conferencias del Corredor de la Innovación.

El cierre de este seminario estará a cargo del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el ministro de Industria, Energía y Minería (MIEM), Guillermo Moncecchi, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García.

Corredor de la innovación

Dentro de las líneas estratégicas planteadas por el Gobierno de Canelones para este período se encuentra la promoción y el fortalecimiento institucional del Corredor de la Innovación. Este corredor, conformado por el eje de las rutas 8 y 101, se ubica en la Microrregión 6 de Canelones integrada por los municipios de Barros Blancos, Pando y Empalme Olmos, a la cual también se suma Colonia Nicolich. Este territorio ha tenido, en la última década, un notable crecimiento de empresas e inversiones, lo cual ha generado nuevas oportunidades de desarrollo económico para esta zona. También emergen grandes desafíos en las transformaciones urbanas, sociales, logísticas y territoriales asociados al boom de inversiones. Resulta una prioridad para el Gobierno de Canelones que tal crecimiento económico pueda generar encadenamientos con la economía y el empleo local, evitando que funcione con una lógica de enclave y apuntalando el desarrollo productivo vinculado a la innovación y sectores de punta, que contribuya a una diversificación productiva del departamento.

En este sentido, el trabajo conjunto con el programa Uruguay Más Cerca, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Ministerio de Industria, Energía y Minería, busca generar este Ciclo de Conferencias para posicionar al corredor como un territorio estratégico a nivel nacional para el desarrollo del país.

Los objetivos son poner en la agenda la relevancia del Corredor de la Innovación como un territorio estratégico para el desarrollo del departamento y del país, reflexionar sobre las principales oportunidades y desafíos del proceso de crecimiento y desarrollo económico que está sucediendo en el territorio, y generar articulación entre los principales actores del territorio en miras de tener una agenda compartida sobre el desarrollo de la zona.

Galería de imágenes