COVIFUMCA I, cooperativa de funcionarios municipales, celebra 25 años

COVIFUMCA I es la primera cooperativa de viviendas de funcionarios municipales, que este mes celebra sus 25 años de fundación y 20 años de aquel marzo de 1999, cuando se realizó el sorteo de viviendas y se entregaron las primeras llaves.

Son 38 las familias que hoy celebran el gran logro y la casa propia. La cooperativa cuenta con 28 viviendas de tres dormitorios y 10 de dos dormitorios; tiene espacios comunes como juegos y canchita para niños, parrillero y salón comunal.

El actual presidente de COVIFUMCA I, Omar Metre, se mostró muy emocionado por los logros alcanzados, que hoy les permite tener su casa propia. “Yo tengo una casa gracias a 38 locos de la Intendencia que trabajaron para alcanzar este logro”, expresó.

Metre aseguró que año a año van mejorando la cooperativa gracias al esfuerzo de todos. “Le hemos puesto rejas y otros arreglos para que esté cada vez más linda”, señaló.

Óscar Gordillo, ex funcionario de Alumbrado Público de la Intendencia, es uno de los fundadores de la cooperativa, que trabajó desde sus inicios, cuando aún era un predio baldío. El vecino contó cómo fueron sus comienzos: “Trabajamos un año y medio en la obra y dejamos el alma en la cancha. Esto es una alegría muy grande para mí que, ya veterano, veía difícil la vivienda propia. Hoy estoy muy contento”.

Por su parte, Óscar Collazo, trabajador de los talleres de la Intendencia y fundador de COVIFUMCA I, relató la emoción de alcanzar el logro de la casa propia: “Es un orgullo muy grande, porque nosotros estamos desde los comienzos, desde que empezamos a trabajar el terreno. El trabajo con los compañeros fue una experiencia única que no me voy a olvidar nunca y que gracias al sacrificio y esfuerzo, hoy tenemos nuestra casa”.

Galería de imágenes

Video