Corredor de la Innovación amplía matriz productiva

Se realizó el segundo encuentro del ciclo de conferencias Corredor de la Innovación: Desafíos y Oportunidades para el Desarrollo, en el Parque de las Ciencias ubicado en ruta 101, Nicolich. Este segundo foro tuvo como tema central la “Vocación química industrial y biotecnológica en el Corredor de la Innovación”.

Se dieron cita más de 30 empresas del sector, autoridades e instituciones nacionales y departamentales. Se planteó la situación actual, la articulación que genera el Gobierno Departamental y cómo generar alianzas más eficaces, según expresó la directora de la Oficina de Planificación y Desarrollo, Leticia Mazzini.

Por su parte, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, destacó la vocación en este corredor que une ruta 101 y ruta 8, donde la innovación de la industria farmacéutica y de la biotecnología cumplen un papel fundamental en la diversificación productiva del departamento.

En el marco de las líneas estratégicas planteadas por el Gobierno de Canelones para este período se encuentra la promoción y fortalecimiento institucional del Corredor de la Innovación. En este sentido, el trabajo conjunto con el programa Uruguay Más Cerca, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el Ministerio de Industria, Energía y Minería, busca generar este Ciclo de Conferencias para posicionar al corredor como un territorio estratégico a nivel nacional para el desarrollo del país.

Los objetivos

Algunos de los objetivos presentes en este segundo encuentro: poner en la agenda la relevancia del Corredor de la Innovación como un territorio estratégico para el desarrollo del departamento y del país; reflexionar sobre las principales oportunidades y desafíos del proceso de crecimiento y desarrollo económico que está sucediendo en el territorio; y generar articulación entre los principales actores del territorio en miras de tener una agenda compartida sobre el desarrollo de la zona.

Galería de imágenes

Video