Convenio entre Intendencia y Facultad de Ciencias para instalar "Estación Experimental"

El pasado jueves 17 de mayo en la sala del rector, dentro del Rectorado, la Intendencia de Canelones y la Facultad de Ciencias de la UdelaR llevaron a cabo la firma de un convenio en el que se acordó la instalación de una Estación Experimental de la Facultad de Ciencias (FCien) en Canelones.

La firma del acuerdo se realizó en presencia del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, el rector, Dr. Roberto Markarian, y el decano de Facultad de Ciencias, Dr. Juan Cristina.
Dicho convenio tiene como objetivo general regular las relaciones jurídicas entre los organismos, así como establecer las condiciones de la cesión en comodato por parte de la Intendencia de Canelones de un predio de cinco hectáreas con destino a la instalación de una Estación Experimental de la Facultad de Ciencias.

Previo a esto, la FCien se comprometío a desarrollar un Programa de Investigación sobre temas vinculados a la cuenca del río Santa Lucía y los ecosistemas que allí se encuentran. También se desarrollarán actividades de docencia universitaria de grado y posgrado, así como actividades de extensión universitaria. Las futuras instalaciones también podrán ser un espacio que utilice el equipo de guardaparques de la Intendencia de Canelones.

El rector de la Universidad, Dr. Roberto Markarian, expresó su agradecimiento al gobierno departamental y destacó el trabajo de descentralización que realiza UdelaR. “Esta cooperación con la Intendencia de Canelones complementa otros trabajos que estamos realizado con los gobiernos departamentales. Este convenio tendrá mucha repercusión. Queremos que la educación sea más próxima a sus usuarios. Gracias a estos avances, el 11% de los estudiantes universitarios desarrollan sus carreras en el interior del país.”

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, indicó que esto será importante para seguir con las tareas de control del medio ambiente, ya que el predio cedido se encuentra en un lugar estratégico cerca de Aguas Corrientes. “Esto es un paso más que damos con UdelaR, ya son varios los acuerdos que hemos hecho y seguiremos avanzando en este sentido con más desafíos”, concluyó.

Galería de imágenes

Video