Con el lema “Canelones, orgullosamente diverso” se celebró la Marcha por la Diversidad en Las Piedras

En el marco del mes de la diversidad, con un gran público y la bandera multicolor flameando, el pasado viernes 15 de setiembre en Las Piedras se llevó a cabo la segunda Marcha por la Diversidad. 

El encuentro dio inicio a las 19:00 horas desde la Plaza Batlle y Ordóñez recorriendo una de las principales avenidas con un colorido desfile, en el que la música y la alegría de los participantes fueron una constante. Luego desde Dr. Pouey subieron por Av. Artigas llegando nuevamente a la Plaza, donde los esperaban con un escenario en el que se desplegó un gran show musical que fue de disfrute para toda la familia. 

La consigna de este año fue “Nos mata la desigualdad de género”, aunque muchos manifestantes presentaron sus propias proclamas. Participaron de esta marcha varios colectivos civiles y grupos organizados de todo Canelones, quienes en conjunto con el Gobierno de Canelones fueron los organizadores de esta fiesta.

La directora de la Secretaría de Derechos Humanos Valeria Rubino, expresó que "esto es una mezcla de reflexión, llevada a cabo con alegría y con color, nos lleva a repensarnos y a pensar en nuestros afectos. Que la sociedad dedique un rato a pensar sobre la diversidad, en particular sobre la diversidad sexual”.

Estuvieron presentes en el evento autoridades locales y departamentales del Gobierno de Canelones. 

 

 

Galería de imágenes

Video