Comisión Asesora de Costas y Playas evalúa avances en el marco de la Ordenanza Costera

Se realizó una reunión de trabajo de la Comisión Asesora de Costa y Playas de Canelones, con el objetivo de avanzar en la implementación de las tareas enmarcadas en la nueva Ordenanza Costera, recientemente aprobada, y evaluar avances importantes en distintas áreas, previo al inicio de la temporada de verano.

Participaron en la mesa de trabajo referentes del Gobierno de Canelones, alcaldes de los municipios costeros y prefectura, a modo de definir y coordinar acciones de cara a la temporada verano 2020.

En el orden del día se trataron temas vinculados a la definición de zonas aptas para baño, uso de la bandera en caso de tormenta eléctrica, la creación de bajadas accesibles, así como la recuperación y reconstrucción de las ya existentes, creación y reglamentación de zonas para animales domésticos, reglamentación de los servicios prestados por privados en la playa, regulación de la pesca artesanal y deportiva, establecimiento de experiencia piloto de playa naturista y control de embarcaciones deportivas en zonas de baño, entre otros aspectos previstos en la ordenanza costera. En este ámbito, se definieron equipos de trabajo con responsabilidades y roles definidos, a modo de consolidar las acciones en territorio de forma coordinada.

En este marco, la responsable de Cambio Climático del departamento de Canelones, Ethel Badín, presentó líneas de trabajo a tener presentes en las acciones a implementar en la costa canaria.

 

Galería de imágenes