Comenzaron las obras de reacondicionamiento de la Plaza 18 de Julio de Canelones

Están en marcha las obras de reacondicionamiento de la plaza 18 de Julio de la ciudad de Canelones. La primera etapa de obras corresponde al cuadrante ubicado entre las calles Treinta y Tres y José Enrique Rodó, donde se colocó el vallado y se comenzaron a retirar los pavimentos que serán reemplazados.

El proyecto se enmarca en el programa de recalificación de centros de ciudad que lleva adelante la Dirección de Acondicionamiento Urbano del Gobierno de Canelones. Se trata de un proyecto integral que implica una labor mancomunada junto a las direcciones generales de Obras, Gestión Ambiental y Tránsito y Transporte.

Los trabajos se desarrollarán por etapas, para que la circulación y el uso del espacio público no se vean impedidos totalmente durante los cinco o seis meses que se estima llevará la obra. Próximamente se iniciarán los trabajos en el segundo cuadrante sobre calle Treinta y Tres y Tomás Berreta. Posteriormente se pasará a los cuadrantes sobre la calle Batlle y Ordóñez, por último se trabajará en el centro de la plaza con la obra de la fuente seca.

Se realizará el reacondicionamiento de todo el pavimento, en algunas zonas se renovará, mientras que en otras se reparará. Además, se incorporarán canalizaciones de acuerdo a los nuevos equipamientos con que contará la plaza. El proyecto contempla, además, nueva iluminación con tecnología LED y se trabajará en la accesibilidad de la totalidad de la plaza así como en todos sus cruces.

Otro de los atractivos será la incorporación de un local comercial destinado a la venta gastronómica. Se tratará de una construcción efímera ubicada en el área verde de la plaza (por detrás del monumento a La Bandera), compuesto por un espacio interior y una plataforma exterior.

La inversión estimada para esta obra es de 13 millones de pesos. Su ejecución será por modalidad mixta, con mano de obra del Gobierno Departamental y a través de contratos con empresas privadas.

Agradecemos a la población su comprensión ante las molestias que la obra pueda ocasionar.

Galería de imágenes