Ciudad de la Costa cuenta con su Sendero Interpretativo Costero educativo

El pasado fin de semana, en la Bajada 27 de Ciudad de la Costa, el Gobierno de Canelones y el Municipio de Ciudad de la Costa presentaron la segunda etapa del “Sendero Interpretativo Costero y de Educación Ambiental” con nuevo equipamiento y cartelería.

El “Sendero interpretativo” se organiza en varias paradas a lo largo del Paseo Costero, invitando a través de cartelería educativa a reconocer los valores ambientales de dicho ecosistema. Este punto en la Bajada 27 complementa las acciones ya realizadas en la Bajada 24, y permite conocer y valorar el ecosistema estuarino donde predomina una vegetación de estepa psamófila.

La propuesta consiste en un corredor interpretativo, que tiene paradas que permiten conocer los elementos naturales que conforman el ecosistema costero, donde el sistema de dunas costeras es una estructura fundamental que mantiene y preserva la faja costera constituyendo el hábitat de diversas especies de flora y fauna, y además son zonas de amortiguación que ayudan a minimizar los impactos climáticos y previenen la erosión. Este corredor es uno de los ecosistemas prioritarios para la conservación definidos por el Sistema Departamental de Áreas Protección Ambiental (SDAPA).

Este proyecto está orientado a sensibilizar y educar sobre los valores de los ecosistemas prioritarios para la conservación del departamento.

Cabe recordar que la Intendencia de Canelones viene trabajando constantemente en la recuperación del corredor de dunas a través de la construcción de cercas y control de especies exóticas en el marco de la estrategia de conservación y recuperación ambiental, con equipo técnico especializado en el territorio.

A partir de este año los visitantes podrán recorrer el sendero interpretativo de la costa, desde una perspectiva diferente, apreciando y disfrutando de la playa como ecosistema a conservar y cuidar.

Galería de imágenes