Cierre del Programa “Verano Educativo 2018” en Atlántida

 

 

Con la participación de más de 12000 niños pertenecientes a139 localidades a lo largo y ancho del territorio nacional, culminó el pasado viernes, el Programa “Verano Educativo 2018”.

El acto que se llevó a cabo en la capital turística canaria, contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales y un gran marco de niños y público en general.

A lo largo de estos 12 años de trabajo la Intendencia de Canelones y Primaria vienen coordinado el Programa “Verano Educativo” en el departamento canario, pero en particular en esta temporada 2018, se decidió realizar una experiencia piloto a nivel nacional en Canelones, que mostrara como se puede trabajar en tiempo completo, con equipos multidisciplinarios de ambas instituciones, teniendo como epicentro la ciudad de Atlántida.

La prosecretaria del Gobierno de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, dijo que “se tiene pensado evaluar esta experiencia y presentarla en el Congreso de Intendentes y así repicarla en los 19 departamentos. La particularidad de esta idea es que la Intendencia se suma a Primaria con una multiplicidad de equipos, garantizando la salud, el deporte y aprendizaje de los niños y colaborando con los maestros que están comprometidos con este proceso”.

 

A su vez la jerarca agregó que esperan que otras intendencias puedan sumarse a este programa y trabajarlo a nivel nacional, de esta forma generar un trabajo más enriquecedor.