Cientos de niños colmaron la sala principal del Complejo Cultural Politeama para celebrar el Día del Libro

El Complejo Cultural Politeama - Teatro Atahualpa del Cioppo fue el escenario elegido para celebrar el Día del Libro en ciudad de Canelones, en presencia de una multitud de escolares de distintos centros educativos de la zona que disfrutaron de la narración de un cuento representado por una entretenida obra de títeres.

Esta es la novena edición de “Leer siempre es una fiesta”, programa desarrollado por el Área de Información y Bibliotecas de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Canelones, el cual genera acciones para promover la lectura entre los mas pequeños.

Como cada año, en el marco del Día del Libro, se llevan a cabo diferentes actividades en todo el departamento. En esta oportunidad se realizó la obra de títeres denominada “Un cuento de Tortugos”, escenificado por el grupo de títeres Amairú. Dicha obra, que se presentará en otras 15 localidades del departamento, habla del compartir, de la equidad, del juego y del compañerismo.

La Directora del Área de Información y Bibliotecas de la Intendencia de Canelones, Mag. Alicia García, dijo que esta fue la actividad inicial que abrió los festejos del Día del Libro, que continuarán en todo el departamento.

“Hoy damos inicio a este camino que muestra el valor de la lectura, de la narración y del juego, no sólo como peripecia individual sino también como sueño colectivo; es el momento de estar juntos, escuchando un cuento, disfrutando”, señaló García.

Contó además que este año incorporaron la lectura digital a esta celebración. “Nuestros espacios digitales de todo el departamento van a buscar libros, encontrar libros, leer libros y escuchar libros en Internet, como parte del aprendizaje pero también como conocimiento del potencial de las redes y de la comunicación en línea para la formación lectora”, concluyó la Magister.

A continuación se adjunta cronograma con las diferentes actividades de “Leer siempre es una fiesta”.

 

Galería de imágenes

Video

Archivos adjuntos: