Carnaval por la alegría y la convivencia en Suárez

Con un gran marco de público, el pasado viernes 29 de marzo, se celebró en Suárez el desfile de Carnaval. Los conjuntos desfilaron en la ciudad canaria por la alegría y la buena convivencia de la población, dándole cierre a la temporada de carnaval hasta el próximo año.

Suárez se vistió de fiesta y, con mucho color, los lugareños celebraron la actividad, que contó con la presencia del director general de Cultura, Mtro. Tabaré Costa, y de la alcaldesa de la localidad, Daniela Ruzzo.

Se desarrollaron más de 90 actividades relacionadas al Carnaval en Canelones. En este 2019, Suárez tuvo la dicha de ser la ciudad donde el departamento canario despide esta fiesta tradicional y lo hizo con mucho entusiasmo, llevando la bandera de la paz y trabajando por la buena convivencia.

El director de Cultura del Gobierno de Canelones, Mtro. Tabaré Costa, indicó que la idea era que la gente pudiera disfrutar como siempre. “Esta es la última actividad, estamos fuera de temporada pero queríamos hacer como siempre se hizo en Suárez, un carnaval con la gente, un carnaval de la familia, con paz, donde la convivencia se puede respirar”, expresó el director.

Por su parte, Daniela Ruzzo, alcaldesa de la localidad, se mostró muy feliz por poder realizar el desfile que tanto deseaban los vecinos de Suárez. “El carnaval es la fiesta popular por excelencia de las familias. Es una alegría siempre cómo se vive esta fiesta en nuestro pueblo. Que no quepa la duda, vamos a seguir trabajando día a día desde el Concejo Municipal para que estas cosas sigan así. La población en general tiene una alegría enorme y mucha confianza en nosotros”, puntualizó la jerarca municipal.

Galería de imágenes

Video