Canelones recibió el premio Construir Igualdad en Chile por su Programa Mar al Alcance

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, viajó a la ciudad de Santiago, donde participó del evento Políticas públicas locales inclusivas - Entrega del Premio CIPDH Construir Igualdad edición 2018.

El Premio Construir Igualdad, instituido en 2018 por el CIPDH-UNESCO, tiene el objetivo de distinguir políticas públicas de América Latina y el Caribe que contribuyen a la construcción de sociedades más democráticas.

Esta entrega de premios, realizada por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos – UNESCO, se llevó a cabo en el marco de la Tercera Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible.

Yamandú Orsi, junto a las demás autoridades, participó de la mesa de oradores y luego de la entrega de premios, donde Canelones obtuvo un reconocimiento por su programa Mar al Alcance.

El programa Mar al Alcance surge dentro del Área de Discapacidad de la Dirección de Desarrollo Humano y se implementó por primera vez en la temporada 2016-2017. Dicho programa consiste en proveer todo el equipamiento y la infraestructura para producir un sitio de playa accesible, pero además implica la realización de jornadas en la playa dirigidas a todos los colectivos de personas con discapacidad y de personas mayores que tienen alguna dificultad vinculada a la movilidad.

Las tres ciudades reconocidas fueron Atlántida (Canelones, Uruguay), Quillota (Chile) y Santiago de Cali (Colombia).

 

Galería de imágenes