Canelones presente en la Expo Prado 2017

El Gobierno de Canelones formó parte un año más de la Expo Prado, con su stand ubicado en el Pabellón del Ministerio de Turismo. Además de presentar al departamento como destino turístico, se promocionó la gastronomía y productos con la presentación y degustación del canelón gigante, vinos canarios, jugo de uva, licores y queso de cabra.

El stand estuvo presente durante el 15, 16 y 17 de setiembre con distintas propuestas vinculadas con el departamento de Canelones, entre lo que se destaca la presentación del famoso canelón gigante, acompañado de jugo de uva y vinos canarios.

Cientos de personas se deleitaron con la degustación del canelón de 20 metros de largo, elaborado y servido por estudiantes del Bachillerato Profesional de Gastronomía de la UTU de Las Piedras.

Formaron parte de la presentación e inauguración del stand el Director Nacional de Turismo Carlos Fagetti, el Director General de Desarrollo Económico de la Intendencia Horacio Yanes, la Directora de Desarrollo Turístico Ximena Acosta y demás autoridades nacionales, departamentales y locales.

La Directora de Desarrollo Turístico de la Intendencia, Ximena Acosta, contó que la temática de este año es el turismo sostenible, donde se está trabajando principalmente en visitas guiadas en la escuela sustentable de Jaureguiberry. “Esto se suma a los demás atractivos turísticos con los que cuenta Canelones, que no es solo el sol y playa, sino también turismo rural, cultural y enológico”, indicó.

Adelantó que están trabajando con diferentes Municipios en establecimientos y bodegas, buscando circuitos como complemento al sol y playa, para tener más opciones durante todo el año.

En cuanto a la degustación de los productos canarios dijo que “el canelón gigante ya es tradición para nosotros, trabajando en conjunto con la Cámara de Turismo de Canelones, y las degustaciones de los vinos canarios, jugo de uva, licores y queso de cabra estarán presente durante los tres días, para dar a conocer los buenos productos que tiene el departamento”.

Por su parte, el Director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, destacó la diversidad que tiene Canelones, no solo en variedad de productos sino también en cuanto al turismo: “hermosas playas, enoturismo, turismo cultural y patrimonial, el Canelones rural, el Canelones místico y religioso”.

Contó que están apostando fuertemente a la capacitación de los recursos humanos, en Atlántida y en los balnearios aledaños, en un programa de turismo sustentable, en calidad y la accesibilidad.

Finalmente, el Director General de Desarrollo Económico de la Intendencia, Horacio Yanes, destacó el crecimiento del departamento, asegurando que “Canelones tuvo la suerte en el año 2016 de ser la zona del Uruguay de mayor crecimiento turístico”.

Yanes invitó a todos los presentes a visitar las costas canarias durante el verano, pero dijo que antes de eso hay mucho para hacer en Canelones, destacando el turismo enológico y rural.

“Canelones es turismo, es producción, es cultura, es intangible, es lo que vemos, sentimos y percibimos”, concluyó el Director General de Desarrollo Económico.

Galería de imágenes