Canelones es sede del curso de la Federación Internacional de Gimnasia

Se realizó la apertura del curso de gimnasia artística femenina de la Federación Internacional de Gimnasia, del cual participan 25 técnicos de todo el país. La capacitación estará a cargo de técnicos expertos que vienen desde Canadá y Chile.

Es la primera vez que se realiza un curso de este nivel en el país y se eligió a Canelones como sede ya que cuenta con el único Gimnasio con la infraestructura adecuada para este tipo de capacitación: el Gimnasio Prof. Salvador Mauad.

El curso se llevará a cabo del 18 al 26 de octubre, dictándose la parte teórica en la Sala Lumiere y la práctica en el Gimnasio Prof. Salvador Mauad. Finalizado el curso, las técnicas deberán rendir un examen teórico y práctico.

Sonia Pereira, coordinadora del curso, dijo que se eligió Canelones para dictar la capacitación ya que cuenta con el Gimnasio de la Federación, único del país con la infraestructura adecuada para poder llevar a cabo la parte práctica de este curso.

“Estamos muy felices porque es la primera vez que se realiza una capacitación de este nivel en el país, con técnicos expertos que vienen del extranjero”, declaró Pereira.

Galería de imágenes

Video