Barrio Nueva Esperanza aprobó anteproyecto integral de mejoramiento

Fue aprobado el Anteproyecto Integral de Mejoramiento Barrial que modificará significativamente el barrio Nueva Esperanza de Solymar Norte.

Acompañados por la TS Silvana Nieves, directora de la Dirección General de Desarrollo Social de la IC, la TS Rosana Vede, directora de la Dirección de Vivienda de la IC, y del alcalde de Ciudad de la Costa, Esc. Mario López, junto a autoridades del Programa de Mejoramiento de Barrios del MVOTMA, más de 121 familias del barrio, el 80% de las que allí residen, sufragaron logrando la aprobación en una histórica jornada para Nueva Esperanza.

La consulta puesta a consideración de las familias del barrio, en el marco del Anteproyecto Integral de Mejoramiento Barrial del Programa de Mejoramiento Barrial, producto del convenido entre la Intendencia de Canelones y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, proyecta conectar todas las viviendas de Nueva Esperanza a la red de saneamiento de Ciudad de la Costa, realizar mejoras en el salón comunitario y en las calles, remodelar la plaza con una nueva cancha, caminería, juegos infantiles, mesas, bancos y nuevo arbolado e iluminación.

El Anteproyecto, que debía ser aprobado por al menos el 70% de las familias del barrio, propone, además, instalar alumbrado público en todas las calles, construir nuevas viviendas para aquellas familias afectadas por el Proyecto y brindar canastas de materiales para realizar la conexión a la red de saneamiento a aquellas familias que lo requieran.

La histórica jornada se desarrolló en el Salón Comunitario del barrio, al cual fueron acudiendo vecinas y vecinos para apoyar la iniciativa que pasará ahora a la etapa de Proyecto Ejecutivo para continuar con el posterior llamado a licitación de obras.

La Dirección de Vivienda, de la Dirección General de Desarrollo Social de la IC, ve con agrado el resultado de esta instancia que viene a fortalecer aún más sus objetivos contribuyendo a la generación de procesos de desarrollo humano integral y al mejoramiento de la calidad de vida de los y las ciudadanas del departamento.