Actividades de promoción de salud dental durante el verano

En todo el departamento de Canelones se realizarán diferentes actividades vinculadas a la promoción de la salud dental.

Hay dos móviles de salud fijos que funcionan todo el año: Móvil Obelisco y Móvil Barros Blancos.

En el Móvil Obelisco, ubicado en Simón Bolívar entre San Luis y Moreira, se atiende lunes, martes, miércoles y jueves de 9 a 15 horas aproximadamente a usuarios de Asse y Jóvenes en red. Los servicios que se brindan son: extracciones, restauraciones, limpieza de sarro, tratamiento de conducto en anteriores, pulpotomías y prótesis completas y parciales.

En el Móvil Barros Blancos, ubicado en el Centro Cívico Salvador Allende, se atiende lunes, miércoles y viernes de 8 a 14 horas aproximadamente. Los servicios que se brindan son extracciones, restauraciones, limpieza de sarro, tratamiento de conducto en anteriores, pulpotomias y prótesis completas y parciales a placa a pacientes de jóvenes en red.

Por otro lado, la Policlínica de Salinas, ubicada en Av. Julieta s/n, entre Yaguareté y Guazubirá, atiende a usuarios de Asse, los días lunes, martes y jueves de 7:30 a 13:30 horas. Se realizan extracciones, restauraciones, limpieza de sarro, tratamientos de conducto en anteriores y pulpotomías. Esto se brindará por los meses de enero y febrero.

En el marco de Verano Educativo, se irá a la escuela N° 75 Estación Atlántida, ubicada en Los Hibiscos y ruta 11 km. 164, el martes 16/1 a relevar y atender todos los niños que lo necesiten con la técnica PRAT (100 niños aproximadamente). El miércoles 17/1 se irá a realizar promoción de salud con talleres educativos y se repartirán cepillos y pastas a todos los niños. Si es necesario se irá otros días a atender para que queden cubiertos todos los escolares.